|
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO
Resolución
16170 del 27 de Noviembre de 2002
“Nos formamos en el saber, saber hacer y el ser para la vida”
|
GUÍA DIFERENCIADA DE APRENDIZAJE 5°
|
ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS
|
Lengua Castellana y Lectoescritura
|
GRADO
|
5°
|
GUÍA Nº
|
2
|
PERÍODO
|
2
|
|
TIEMPO DE DESARROLLO DE LA GUIA
|
3 SEMANAS
|
DOCENTES
|
Makyerlin Borja
Paola Andrea Ríos Escobar
|
||||
|
TEMA
|
Esquemas gráficos.
Producción textual.
Texto dramático
|
||||||
|
DBA RELACIONADO
|
Expresa en sus escritos y enunciaciones la
experiencia literaria que ha consolidado
a partir de los textos con los
que se relaciona.
|
||||||
|
TEMAS Y EJEMPLOS
|
|||||||||||||||
|
En
esta primera parte encontrarás conceptos relevantes que te permitirán
comprender lo propuesto en las actividades que se encuentran en esta
guía. Además, en la parte final
encontrarán algunos links a los que te podrás dirigir para complementar los
conceptos aquí expuestos. También
encontrarás material de apoyo en el blog.
¿Qué es un esquema gráfico?
Es una
representación gráfica o simbólica de una serie de ideas o conceptos
vinculados entre sí, es una
manera de organizar una
información, por ejemplo:
¿Qué es un árbol genealógico?
Un árbol genealógico es una representación gráfica
en la que muestras de manera gráfica tus antepasados. Lista los antepasados y
los descendientes de un individuo en una forma organizada y sistemática, sea
en forma de árbol o tabla.
![]() ![]()
¿Qué
es un guión literario?
Un guion literario es
un documento que contiene una narración que ha sido pensada para ser grabada.
En él se especifican las acciones y diálogos de los personajes, se da
información sobre los escenarios y se incluyen sugerencias para los actores.![]()
ACTIVIDADES:
1. A partir de los siguientes cuentos: Choco encuentra una mamá de Keiko Kasza y
el libro de los cerdos de Anthony Browne que serán compartidos al grupo del
Whatsapp y montados en el blog, Realiza lo siguiente:
-Lee las imágenes y cuéntale a
un adulto lo que sucede.
-Luego pídele al adulto que te
lea los cuentos.
-Realiza en el cuaderno el
siguiente esquema dos veces y completa cada uno con lo que sucedió en cada cuento.
![]()
2. Con ayuda de tus familiares escojan uno de
los dos cuentos con el que realizarán una dramatización o un audio
cuento. Para ello, creen un guión en
el que establezcan quienes serán los personajes y lo que van a decir. Cada uno se aprende el parlamento que le
toca y participa de la grabación del video o del audio, representando el
cuento elegido. Utilizar la
imaginación: hacer uso de vestuario, espacios
del hogar, sonidos, etc.
3.
En esta guía queremos resaltar la importancia de
la familia en estos momentos de pandemia.
Así que, elabora con un adulto un árbol genealógico de tu familia
iniciando desde tus bisabuelos. Utiliza la creatividad y los recursos que
tengas para hacerlo. Puedes utilizar
fotografías, hacer dibujos o recortar imágenes de personas.
OTRAS ACTIVIDADES:
·
Te invitamos a estar atento, durante
esta época de cuarentena, para que participes de los retos literarios, de
conversatorios alrededor de un tema, talleres literarios, picnics literarios,
momentos saber. Deberás estar atento al WhatsApp de tu directora de grupo
para enterarte
·
Tendremos
un encuentro virtual una vez a la semana para compartir lo realizado y aclarar
dudas sobre las actividades propuestas.
|
|||||||||||||||
|
ACTIVIDAD EVALUATIVA
|
|||||||||||||||
|
La evaluación se realizará a
partir de tu participación en las distintas actividades propuestas desde la
materia y la responsabilidad con la presentación de tus actividades. Estas ser enviadas al Whatsapp de tu
directora de grupo y/o al correo electrónico de la docente correspondiente.
|
|||||||||||||||
|
CIBERGRAFIA Y BIBLIOGRAFÍA
|
|||||||||||||||
|
Árbol genealógico https://www.youtube.com/watch?v=TNpY2O6O9Ts
Arbol genealógico https://www.youtube.com/watch?v=x8fvfBnT8ws
Audiocuento https://youtu.be/08kUrCPnqvk
Audiocuento https://www.youtube.com/watch?v=yflx4pVtjcI
|








Comentarios
Publicar un comentario